20050919

¿Hormigas asesinas?



Hace unos días, en la cocina, casualmente me topé con un pleito de hormigas. Sin conocer de hormigas, seguramente eran hormigas carpinteras negras. Me llamó la atención de que una de ellas tenía unas impresionantes tenazas en su cabeza que usaba para luchar, inmediatamente supe a cual de las dos apostar.

Continué mi labor normal de cocina y luego de un rato me di cuenta que en el lugar del combate, había una hormiga muerta. Un poco más lejos, andaba la hormiga de las tenazas recorriendo la cocina (como si fuera la suya) muy tranquilamente.

Pareciéndome curiosa la situación, no me detuve más, había que comer! así es que, a lo que vinimos.

Cual fue la sorpresa, cuando luego de un rato veo que ya eran dos las hormigas muertas, una al lado de la otra. Eso si me pareció sumamente curioso, la hormiga de las tenazas realmente era una asesina!

1 Comentarios:

Blogger Carlos Pravia said...

Las hormigas de diferentes colonias es matan entre sí, es posible que la asesina fuera un explorador de otra colonia, en labor de reconocimiento, y que al ser desccubierta, temiendo que revelaran su posición, asesinó a las demás.

8:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Página principal